domingo, 16 de septiembre de 2012

1.4.- El cine europeo de los 20. 1.5.- El cine estadounidense de los 20 1.6.- Consolidación del sonido







 1.4.-El  cine europeo de los  20:
Los movimientos artisticos que se llevaron acabo en europa en los años 20 influyen de manera  determinada en el cine europeo.
Los directores jovenes con gran creatividad e ideas teoricas que de alguna forma ofrecen un  conjunto de peliculas que dejan huellas en  generaciones siguentes, apartir de la decada de los 20, directores franceses ademas de crear peliculas  asumen un compromiso teorico-fundamental impulsando el cine –clubs, tambien dentro de esta fecha son años dominados por  el futurismo  (fernand leger o many ray). y el surrealismo de germaine dulac.

1.5.-cine estadounidense de los 20.
El aprendizaje que muchos directores obtuvieron en los años diez, en los años veinte no es de sorprenderse por sus peliculas  el motivo fue estas peliculas sorprendieron al publico.
En esa  eopca mack sennett se convierte en el maximo exponente del cine de destruccion mismas que de sus manos salieron el grupo de policias    “los keystone-cop”. este  tuvo discipulos  harold lloyd y charles chaplin que progresaron hacia un cine mas  de mayor interes  y efectividad mismas que  progresan  gracias  alas aportaciones  buster keaton.
el cine  comico y la comedia  forman parte de las peliculas de estos actores que tambien son directores obviamente estos, situandolos en la cumbre del cine mismos que no solo lo alcanzaron  no por el éxito, si no por la popularidad no en estados unidos simplemente tambien en el mundo.
1.6.-consolidación del sonido:
Desde los principios del cine, aquellos años en los que solo se proyectaban imágenes en movimiento se preguntaban que de alguna forma el fonógrafo de Edison y gramófono de Emil Berliner fuesen acoplados al cinematógrafo. hubo intentos como las del francés Auguste Barón y otros mas.
El cinematógrafo comienza a difundirse por el mundo , obviamente los empresarios tenían mas interés por explotar el espectáculo y no el inventar algo mas sofisticado, eso  si , económicamente mas costoso.


ENSAYO 2
INTRODUCCION: 
          1.4.- EL CINE EUROPEO DE LOS 20:
En los años veinte se proyectaron algunos movimientos artísticos en Europa y esto tuvo una gran influencia en el cine. Jóvenes directores y con grandes ideas teóricas y creativas de casi todos los países aportaron diversas perspectivas ofreciendo un buen conjunto de películas que dejaron huellas posteriores. Los directores franceses asumen, además de sus películas un compromiso teórico fundamental impulsando cine club. Los alemanes disponen de recursos importantes aportado por las productora UFA y abordan películas a partir de proyectos dirigidas por Ernst Lubitsch, Friedrich W. Mornau, Fritz lang y George w pabst. En 1917 durante la revolución rusa surgió el cine que dio pasos a numerosas  e importantes aportaciones teóricas que se concretaron en los trabajos de Dziga vertov sobre todo el “cine rojo”. En otras cinematografías las aportaciones individuales alcanzaron desigualdad fortuna. El cine italiano después el éxito conseguido con las grandes producciones históricas de la década anterior un modelo denominado péplum entre los referentes cinematográficos solo logro una  cierta representatividad gracias a la presencia en sus producciones de ciertas actrices como Francesca Bertini o Lyda Borelli.




          1.5- EL CINE ESTADOUNIDENSE DE LOS 20
Después del aprendizaje que muchos directores tuvieron a lo largo de los años diez, y no debe resultar llamativo el hecho de que a lo largo de los años veinte dirigieron algunas de las películas más importantes llamativas y sorprendentes de sus perspectivas carreras y de la historia del cine. El cine cómico  y las comedias se entrelazan en las películas de directores-actores como Mack Sennett, los Keystone Cop, Harol Lloyd y charles Chaplin y Buster Keaton, situándose en la cumbre el cine que alcanzaron no solo por sus propios trabajos sino, también por el éxito popular conseguido en todo el mundo.
Además el cine cómico la industria estadounidense abordo otros temas dando origen a una serie de líneas de producción que se denominarían géneros. Fueron unos años importantes para el star-system cinematográfico. El cine estadounidense se beneficio a lo largo de estos años de la presencia de numerosos directores y técnicos europeos que decidieron probar fortuna en su industria. El alemán Ernst lubitsch da sus primeros pasos hacia un cine mordaz e irónico que consolidara tras la implantación del cien sonoro.


          1.6.- CONSOLIDACION DEL SONIDO:
Desde finales del siglo XIX cuando se producen las primeras imágenes en movimiento se intento que tanto el fonógrafo  inventado por Edison como el gramófono diseñado por Emil  Berliner pudieran ser acoplados al cinematógrafo. Quien lo intento en primer lugar fue el francés Auguste Baron después le siguieron otros muchos. No obstante, cuando el cinematógrafo comienza a difundirse por el mundo, los empresarios tenían mas interés en explotar el nuevo espectáculo que en pensar en rentabilizar algo nuevo, económicamente mas costoso. A partir de los experimentos e investigaciones que se remotan a los primeros años del siglo XX y que se cuentan en el registro y la reproducción del sonido cinematográfico, los sistemas que se patentan en torno a los años del siglo XX y que se centran en el registro y la reproducción del sonido cinematográfico, los sistemas que se patentan en torno a los años veinte buscan hacer realidad un sueño de muchos: que los actores hablen en la pantalla. La Warner Bros es la primera empresa que se arriesga a producir las primeras películas “sonoras” y “habladas”. Este nuevo paso tecnológico influyo de manera determinante en la industria. Las primeras películas sonoras que comenzaron a circular por todo el mundo se adoptaron a las circunstancias del momento.

          CONCLUSION:
En Europa se proyectaron algunas imágenes con movimiento y esto influyo de gran manera en el desarrollo del cine. Además los franceses los alemanes y hasta los italianos aportaron ideas y sugerencias de acuerdo a sus teorías al cinematógrafo esto fue durante el año 20 en cuanto al cine europeo. El cine estadounidense de los veinte se beneficio con las aportaciones de los europeos ya que tuvieron grandes éxitos al proyectar sus películas. Y a finales del siglo XIX se empezaron a circular por todo el mundo las primeras películas sonoras estas eran situaciones de acuerdo a las circunstancias de acuerdo que acontecían durante la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario