domingo, 16 de septiembre de 2012

1.13.- El cine estadounidense de los 60 1.14.- El cine europeo contemporáneo 1.15.- El cine estadounidense contemporáneo


          INTRODUCCION:
Se abordaran temas como el cine estadounidense de los 60, el cine europeo contemporáneo  y el cine estadounidense contemporáneo, de como la sociedad estadounidense comienza a sentir la fuerza de una generación que busca abrir nuevos caminos reivindicativos de una nueva convivencia que se proyectan en los intereses culturales creativos y vivenciales. También sobre la evolución del cine europeo y los cambios de las películas estadounidenses por que surge el video una nueva forma de ver las películas.

          1.13.- EL CINE ESTADOUNIDENSE DE LOS 60
L a sociedad estadounidense comienza a sentir la fuerza de una generación que busca abrir nuevos caminos reivindicativos de una nueva convivencia que se proyectan en los intereses culturales, creativos y vivenciales. La industria del cine, en gran medida, también siente como el interés de los espectadores por las películas que produce esta provocando que los cimientos se resientan. La televisión y otros modos de entretenimiento provocan que determinados superproducciones tengan difícil su amortización. El cine estadounidense ya ha sentado bases en europa, produciendo numerosas películas en gran Bretaña, Italia y España, con actores de prestigio internacional  y los directores mas representativos de la época trabajan tanto para estados unidos como para el viejo continente. Los generos todavía conservan la escencia que les ha definido como tales. El cine del terror alcanzo algunos de sus momentos mas memorables con películas como psicosis en 1960. No obstante la reflexión sobre el hombre en el mas amplio sentido de la palabra se impone en trabajos tan diversos temáticamente como el Prestamista en 1965. Mucho mas alla de las trayectorias personales de directores consagrados y de los nuevos creadores se dieron otras líneas mucho mas marginales que se englobaron bajo la denominación ·cine independiente americano”.
          1.14.-          EL CINE EUROPEO CONTEMPORANEO:
A partir de los años setenta el cine europeo evoluciona a partir de los proyectos individuales de cada uno de los directores que buscan proseguir su carrera superando todos los obstáculos que realmente se le cruzan en su camino. No se puede decir que cada cinematografía tenga unas señas de identidad como grupo, existen proyectos singulares, rutinarios, originales, provocadores, insulsos, pretenciosos y aburridos. El publico europeo continua accediendo a las salas con el fin de visionar cine estadounidense, el interés por el cine propio destaca de manera  especialen Francia gracias a un sistema de financiación que permite acometer empeños de mayor fuste. El resto de cinematografías  buscan sobrevivir en el corto espacio que les queda con las ayudas de las administraciones nacionales y los fondos europeos que intentan dinamizar un mercado mortecino y paliar las deficiencias existentes. El cine italiano continúa en manos de directores clásicos como luchino Visconti, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini. En el cine alemán cogio el testigo la generación intermedia con nombres significativos que con solo nombrarlas se les atribuye ejemplos notorios de buen cine. El cine británico se apoya en el trabajo de los veteranos Stanley kubrick.

          1.15.- EL CINE ESTADOUNIDENSE CONTEMPORANEO:
Los cambios que se aprecian en las películas de finales de los 60 con suficientes para que le Hollywood clásico entienda que ha quemado sus últimos cartuchos. Los productores tienen otro estilo, los directores se adentran plenamente en el negocio audiovisual, los actores demandan mayores honorarios, el consumo del cine ya no es en la salan o a través de la televisión, pues el video ofrece otra ventana de comercialización. La tecnología avanza  tan rápido que revoluciona el concepto creativo cinematográfico y a finales del siglo XX se ruedan películas en video o digital. A partir de 1975  el cine estadounidense entra en la nueva era que va  a estar dominada por los blockbuster, el decir, por la rentabilidad inmediata en taquilla de una película. El cine del último tercio del siglo XX fue básicamente espectáculo, producciones que supieron aprovechar el tirón de series impulsadas por Steven Spielberg. Las nuevas herramientas tecnológicas, los nuevos hábitos de consumo de productos audiovisuales conducen a que el mundo del cine indague en todo lo que tiene que ver con la electrónica, la realidad virtual, la televisión, internet y el mundo de videojuego.

___________________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordaran temas como los primeros pasos del cinematógrafo  desde que dio origen y como se fue desarrollando  el cine ,también trata de Hollywood  y el  Star System que tratara de como se transformo en el mas importante centro cinematográfico y como el ultimo tema el cine mudo que fue una época cliente o mas bien muda. También destacaremos algunos personajes como Thomas Alva Edison  el inventor de la lámpara  incandescente y el fonógrafo, Wiliam Dickson el creador al patentar Kinescopio y los hermanos Lumiere hijos del fonógrafo   de Antoine Lumiere entre otras. Tomando en cuenta como fue  dando paso el cinematógrafo, tomaremos en cuenta,  viendo desde una perspectiva de negocios la  mayor parte de los estudios fueron a Hollywood, es asi como podían controlar integralmente todas  las filmaciones y producciones de cada película para su exhibición de un bajo costo. Hasta la aparición  del Star-system que era un sistema de estrella, en el  cual las estrellas promocionaban en serie  para tener  un éxito comercial lo que tenia como meta el sistema Star- system.  De igual manera hablaremos  sobre  el  cine mudo que tratara de ciertas características de las películas sonoras y mudas que solo trata de imágenes en movimiento y que hiban acompañado de la música que tocaba un pianista y además comentada por la voz de un explicador.  El cine mudo en realidad tenía una concepción creada en imágenes y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario