domingo, 16 de septiembre de 2012

1.16.- Primero paso del cinematógrafo 1.17.- Hollywood y el Star System 1.18.- El cine mudo







INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordaran temas como los primeros pasos del cinematógrafo  desde que dio origen y como se fue desarrollando  el cine ,también trata de Hollywood  y el  Star System que tratara de como se transformo en el mas importante centro cinematográfico y como el ultimo tema el cine mudo que fue una época cliente o mas bien muda. También destacaremos algunos personajes como Thomas Alva Edison  el inventor de la lámpara  incandescente y el fonógrafo, Wiliam Dickson el creador al patentar Kinescopio y los hermanos Lumiere hijos del fonógrafo   de Antoine Lumiere entre otras. Tomando en cuenta como fue  dando paso el cinematógrafo, tomaremos en cuenta,  viendo desde una perspectiva de negocios la  mayor parte de los estudios fueron a Hollywood, es asi como podían controlar integralmente todas  las filmaciones y producciones de cada película para su exhibición de un bajo costo. Hasta la aparición  del Star-system que era un sistema de estrella, en el  cual las estrellas promocionaban en serie  para tener  un éxito comercial lo que tenia como meta el sistema Star- system.  De igual manera hablaremos  sobre  el  cine mudo que tratara de ciertas características de las películas sonoras y mudas que solo trata de imágenes en movimiento y que hiban acompañado de la música que tocaba un pianista y además comentada por la voz de un explicador.  El cine mudo en realidad tenía una concepción creada en imágenes y sonido.
1.16.-PRIMEROS PASOS DEL CINEMATOGRAFO

La  idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua. La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía a mediados del siglo XIX.Thomas Alva Edison  inventor de la cámara incandescente y el fonógrafo estudia muy cerca también de inventar el cine al patentar el kinetoscopio creado, en su laboratorio por William  Dickson el cual sin embargo solo permitía funciones muy limitadas. Inspirándose los hermanos lumiere crearon el cinematógrafo

EL CINE MUDO EUROPEO
En este tema nos dice que el cine seguía otros caminos en Europa, en ese tiempo el sentido del negocio se basaba en el monopolio del celuloide, asimismo surgieron grandes empresas cinematográficas que con Francia ala cabeza, pudieron dominar el mercado mundial hasta la gran guerra, en que su hegemonía fue remplazada por la industria estadounidense. Hasta 1914 Europa  domino los mercados comerciales con productoras como la Gaumont, la Pathe o la Italia films.
Así, el cine cómico francés, con André Deed y Max Linder o el colossal italiano, con grandes escenografías y participación de extras, en películas como Quo vadis? (1912) o Cabiria (1914) fueron la escuela donde aprendieron Charles Chaplin y el cine cómico norteamericano o David W. Griffith que asumió los presupuestos del peplum en Judith de Betulia o Intolerancia. Más tarde Europa sufrió una patente decadencia debido a la Primera Guerra Mundial, que marcó la pérdida de la preponderancia internacional de su cine. Aun así tras la guerra, se crearon obras maestras que iban que iban a hacer escuela, pues el movimiento mas importante en estos años fue el expresionismo, cuyo  punto de partida sule fijarse con la película como el Gabinete  del doctor  Caligari (1919),y cuya estética extraña y alienada respondía alos medios de la Europa de postguerra, también, en paralelo al movimiento surrealista en pintura literatura, surgió un cine surrealista cuyo exponente mas celebre es un perro andaluz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario